*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Analiza SSA reconvertir CESSA de Ciudad Serdán para covid19

Martínez García supervisó clínicas y CESSA de varios municipios del distrito, sin que solicitara presencia de autoridades municipales o regidores de salud
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 17:14
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- El Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Ciudad Serdán podría ser reconvertido para atención de pacientes COVID, por medio de video-consultas, lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud,  José Antonio Martínez García, quien esta semana realizó una supervisión al hospital general de Ciudad Serdán.

En una visita sorpresiva, el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, supervisó el Hospital General de Serdán, para conocer la realidad sobre insumos para la atención de pacientes que llegan con alguna sintomatología relacionada a coronavirus, además que el personal médico y  administrativo también cuente con los insumos de prevención correspondiente.

Aun cuando no dio entrevista a medios de comunicación, el doctor José Antonio Martínez García, adelantó que se pretende reconvertir el CESSA de Ciudad Serdán, con video-consultas, en este sentido será en próximos días cuando se conozca más al respecto.

Aun cuando el Hospital General de Ciudad Serdán, no es nosocomio COVID, el secretario mencionó que cuando hay algún caso que requiere hospitalización de inmediato se canaliza al paciente a centros hospitalarios especializados.

Martínez García supervisó clínicas y CESSA de varios municipios del distrito, sin que solicitara presencia de autoridades municipales o regidores de salud.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 352