*

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Activistas reportan 70 feminicidios en 2020; FGE solo reconoce 36

La cifra representa un 35 por ciento más que los registrados durante el mismo periodo de 2019
Miércoles, 5 de Agosto de 2020 23:42
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta 36 feminicidios en lo que va de 2020, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabiliza hasta 70, según un recuento hemerográfico que realizó.

Bajan ejecuciones pero feminicidios y violencia sexual prevalecen en PueblaAnulan a Puebla recursos para alerta de géneroLa cifra de Odesyr reflejaría principalmente un incremento de hasta 35% en el número de feminicidios en comparación con el mismo periodo de 2019.

La revisión hemerográfica que realiza el Observatorio revela también que la mayoría de los feminicidios ocurrieron en la capital poblana, con 16 casos.

Le siguen San Martín Texmelucan con 6 y Tehuacán con 5, de un total de 33 municipios donde se han recopilado casos de notas periodísticas que reportan muertes violentas de mujeres y que posteriormente deben ser verificados si cumplen con los criterios de un feminicidio.

Cabe recordar que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son 7 los municipios poblanos ubicados con mayor incidencia de este delito.

Foto archivoe

aj

Vistas: 442