*

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Para septiembre segunda repatriación de cenizas de EEUU a Puebla

SEGOB confirma una suma de 443 migrantes poblanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos
Jueves, 6 de Agosto de 2020 12:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, dio a conocer que a mitad de septiembre podría realizarse la segunda repatriación de cenizas de migrantes poblanos que murieron en Estados Unidos a causa del Covid-19.

Puebla supera los 23 mil casos acumulados de Covid19Covid no debe ser pretexto para que empresas poblanas no liquiden conforme a la ley: STEn conferencia de prensa, presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que repatriarán gobiernos estatal y federal restos de seis migrantes poblanos.

Hasta el momento, el Gobierno Federal ha recibido seis solicitudes para la repatriación de los restos de migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, en respuesta a la segunda convocatoria para el traslado en conjunto con el Gobierno del Estado a sus comunidades de origen en el mes de septiembre.

Confirmó la muerte de un migrante poblano más en Estados Unidos a consecuencia de coronavirus, por lo que la cifra total de decesos de conciudadanos en el vecino país aumentó a 443.

Además, reiteró que permanecen 124 personas privadas de la libertad con COVID-19, recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), de las cuales 117 son hombres y siete son mujeres.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 540