*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comerciantes reabren con incertidumbre en centro de Puebla

La mayoría abrió para sanitizar sus locales, que se ventilaran y limpiaran tras meses de permanecer cerrados
Viernes, 7 de Agosto de 2020 14:00
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Con incertidumbre y la agonía a tope los comercios del Centro Histórico comenzaron a levantar cortinas este viernes, con la finalidad de implementar los aditamentos necesarios para la nueva normalidad.

Puebla ha perdido 40 mil empleos por Covid-19: SalomónTu negocio puede o no reactivarse a partir de hoyMovimiento en las calles, luces prendidas, limpieza de vitrinas y banquetas fue la imagen que prevaleció en el primer cuadro de la ciudad, donde lo que sobresale es la esperanza de poder reactivar la economía de la ciudad.

Carolina Castro, comerciante de la 5 de Mayo, compartió que tuvo su negocio cerrado los cinco meses, perdiendo las temporadas de más venta y sus ahorros de varios años, ya que tenía que seguir pagar la renta y a proveedores.

“Nosotros vendemos chalinas, pantalones, suéteres y otros productos que son básicos en la vestimenta; perdimos la temporada de verano, cuando las graduaciones fueron canceladas, y somos básicos para acompañar los vestidos, sin embargo creemos que vamos a recuperarnos poco a poco, pero ya no aguantamos”, dijo.

En entrevista, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, compartió que fueron pocos los negocios que abrieron para vender sus artículos, pero fueron más los que abrieron para ventilar negocios, limpiar sus espacios y adaptar sus medidas de prevención contra el COVID19 y garantizar a los clientes que están en un lugar seguro.

Enfatizó que con esto les da esperanzas para evitar más cierres de negocios, aunque auguró que a pesar de la apertura, se podrán aumentar las ventas 20 por ciento, pero no muchos aguantarán y estarán cerrando sus puertas.

 

Foto Gabriel García Guzmán

 

agb

Vistas: 1049