*
Martes, 30 de Abril de 2024

Covid duraría hasta 3 años en Puebla: Barbosa

El gobernador pide disciplina social en reapertura de los negocios y las actividades en el estado
Viernes, 7 de Agosto de 2020 16:34
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos actuar con responsabilidad durante el Plan de Reactivación Económica, debido a que las proyecciones del subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud federal Hugo López-Gatell, es que la pandemia de Covid-19 duraría hasta por tres años en el país.

Ya puedes consumir bebidas embriagantes en restaurantes de PueblaTe orientan por teléfono si tienes dudas sobre reapertura en PueblaEl mandatario estatal pidió el respaldo de la sociedad, los tres niveles de gobierno, iglesias, empresarios, trabajadores y campesinos durante el regreso a las actividades para que apliquen un comportamiento social disciplinado a fin de que no haya un rebrote de coronavirus y colapse el sistema hospitalario.

“Ayer el subsecretario López-Gatell, dijo algo muy crudo que a mí me sorprendió, el  tema del coronavirus y sus efectos, es una pandemia a largo plazo, habló de al alrededor de dos o tres años, por ello es que tenemos que actuar con mucha responsabilidad y disciplina social”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció que la reactivación de la economía en la entidad se presentará ante un momento de “incertidumbre”, ya que es tan riesgoso el abrir los comercios, como no abrir pues se podría caer en una profunda crisis económica, más de la que ya se presenta, por ello, pidió responsabilidad durante el regreso a la normalidad, con la finalidad de salir todos adelante.

“Llamo a la sociedad, gobierno, iglesias, empresarios, trabajadores, campesinos porque tenemos que sacar adelante a nuestro estado, debemos seguir mantenido una disciplina para que no se colapse el sistema de salud y hospitalario. Mantendremos nuestro sistema de salud, no se queden en sus casas a soportar los síntomas de coronavirus, acudan al sistema de salud, tengan un poco de paciencia, fortalecimos al sistema de salud para que todos sean atendidos”, apuntó.

Subrayó que todo está planeado para reabrir las actividades sociales, culturales y económicas, a fin de empezar a producir, generar acciones de economía, acompañados de una responsabilidad social, al que desde su administración le llama “Pacto Comunitario”, el cual  consiste en cuidar de sí mismo, a la sociedad y familia, además de en caso de salir se cuiden a las personas a su alrededor para aplanar la curva de contagios.

Agregó que dentro del Plan de Reactivación Económica, se solicita a la sociedad poblana y empresarios aplicar los principios básicos de sanidad, como son la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, para prevenir contagios de la pandemia.

Destacó que el Plan de Reactivación Económica se construyó de manera conjunta con la federación, el cual será publicado a través de un decreto a fin de que se tenga cumplimiento obligatorio por órdenes del gobierno del estado, con el objetivo de tener un tema de responsabilidad, “sin simulación”, dejar atrás temas políticos-electorales, asimismo, convocó a todos los sectores a “jalar parejo” a fin de reactivar la economía, pues reconoció que la pandemia dejó una crisis sanitaria en el país y el mundo.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1306