*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Estas son las medidas a acatar en templos religioso de Puebla

Arquidiócesis de Puebla presenta el protocolo para participar en las celebraciones
Viernes, 7 de Agosto de 2020 12:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un video en el que presenta el Protocolo para Participar en las Celebraciones durante la Contingencia Sanitaria, al cual se deberán apegar los creyentes con la reapertura de los templos religiosos.

Con aforo del 30%, industria, comercio y servicios reiniciarán actividades en PueblaTriplican inversión en obra pública para la capital poblanaEn dicho video señala que la apertura es prudente, gradual y responsable.

Los adultos mayores y de grupos vulnerables están dispensadas del cumplimiento del acudir a misa los domingos, por lo que pueden seguir participando a través de las transmisiones que se hacen en redes sociales y por televisión.

Si decides asistir al templo, deberás llegar 15 minutos antes que inicie la celebración, ya que solo el 30 por ciento de la capacidad del templo podrá entrar.

Es obligatorio el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el procedimiento de ingreso, ya que habrá una puerta de acceso y otra para la salida, pasar por el tapete sanitizador, y te será tomada la temperatura por parte del equipo de asistencia sanitaria.

También te colocarán gel antibacterial en las manos y te rociarán liquido sanitizador en todo el cuerpo.

Adentro, el mismo personal te indicará los lugares que podrás ocupar durante la misa, y en el momento de dar la paz solo podrás hacer una breve reverencia, mientras que en el momento de tomar la comunión deberás guardar 1.5 metro de distancia.

Al salir hay que evitar las aglomeraciones, salir despacio y evitar tocar las imágenes religiosas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1193