*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reportan medio centenar de damnificados en Tlaola tras lluvias

Unas 15 viviendas sufrieron afectaciones y se perdieron varios terrenos de cultivo
Domingo, 9 de Agosto de 2020 21:51
|
Marco Antonio Licona

Tlaola, Pue. – Cerca de 15 viviendas resultaron afectadas con unas 50 personas que las habitan en la cabecera municipal de Tlaola al caer una copiosa lluvia la tarde y noche de este 8 de agosto, mientras, además de que las instalaciones del Sistema DIF Municipal están construidas sobre el río que se desbordó e inundó a las viviendas.

Deslaves incomunican a Tepatlán; hay más de 350 familias afectadasLluvias dejan incomunicados a pobladores de Hermenegildo GaleanaLluvias afectaron 8 municipios poblanos: SegobEntre los afectados, sobre sale una persona lesionada por caer al momento de la lluvia, en la comunidad de Tlaltlapanala, además de que su vivienda resultó afectada al deslizarse tierra de un bordo.

Fueron viviendas de varias calles céntricas las que resultaron afectadas, pero sobresalen la, calle Venustiano Carranza y José María Morelos y Pavón, sobre está corrió el agua que salió del río que lleva el mismo nombre que el municipio.

Este 9 de agosto, aún se pudo ver paredes húmedas, personas sacando el agua y lodo de sus viviendas, mientras que el director de Protección Civil, Silvano Fores, minimizó el problema, dijo que solamente habían sido entre cuatro y cinco casas las afectadas, abundando que las personas que fueron desalojadas, se les pidió que se fueran con familiares a pasar la noche.

Adelantó que se está valorando la situación y más adelante se sabrá si hay necesidad de reubicar a algunas familias en un lugar más seguro para su habitación.

Los damnificados perdieron muebles, cosechas y estuvieron a punto hasta de perder animales de corral, como cerdos de engorda.   

En tanto se hizo evidente que parte de las construcciones que están edificadas sobre el caudal del río, están las instalaciones del Sistema DIF Municipal, una obra cuya base tienen unos 60 centímetros de altura sobre el nivel del cauce del arroyo, por lo que, al elevarse, topó con las cadenas de concreto, el agua subió al piso, topó con una pared del DIF y salió a la calle y de ahí inundó varias casas, como las de la familia Montes Tetzonquila.

Fotos especiales

aj

Vistas: 1950