*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizan fiesta-jaripeo en Atlixco a pesar de contingencia sanitaria

Había cerca de 90 personas sin las medidas sanitarias adecuadas
Lunes, 10 de Agosto de 2020 10:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Vecinos de la colonia Lomas de Temaxcalapa, una de las más pobres y marginadas del norte de la mancha urbana, denunciaron la realización de una fiesta particular, con mariachi y rodeo, a pesar de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Tianguis en Atlixco no abrirá por incumplir medidas sanitariasDetienen a El Raza Loca, líder narcomenudista en AtlixcoLos afectados llamaron a la policía local con el objetivo de detenerla, “pero no lograron hacerlo por el comportamiento agresivo del anfitrión y los organizadores”, reveló José Martínez, uno de los responsables de revelar el hecho.

“Era el cumpleaños de un tipo, es decir, una fiesta la cual incluía jaripeo y en donde había en un momento determinado cerca de 90 personas sin las medidas sanitarias adecuadas. Incluso varios niños”, dieron a conocer.

Según los afectados, realizaron decenas de llamadas a la policía municipal. “Y en un par de ocasiones llegaron los uniformados para solicitar, primero, bajar el volumen de la música, y después poner fin a la reunión”, destacaron.

Sin embargo, lamentaron, la respuesta “un poco violenta de los que armaron todo evitó que se cancelara. Y la policía optó por irse”.

Aunque no está confirmado, versiones refieren que uno de los promotores de ese evento privado fue “un empresario conocido de algunos funcionarios del Ayuntamiento”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 1617