*

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Negocios en Serdán, con la meta de mejorar ventas los últimos 5 meses del año

Para restaurantes y cafeterías, fueron 4 meses implementando el servicio para llevar, que representó una baja en ventas hasta del 40%.
Lunes, 10 de Agosto de 2020 20:52
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán.- Pagar deudas adquiridas para pagos de renta, recuperar jornadas de trabajo completas, pero sobre todo incrementar las ventas en los últimos cinco meses del año, es la meta para comerciantes establecidos, quienes este lunes abrieron para dar servicio a clientes.

Covid-19 no impide instalación de juegos mecánicos en los Reyes de JuárezArman reta de basquetbol en canchas de Tepeaca pese a Covid-19En el caso de restaurantes y cafeterías, fueron cuatro meses implementando el servicio para llevar, esto representó una disminución de las ventas hasta de un 40%.

El sábado autoridades municipales de Chalchicomula de Sesma anunciaron que en apego al decreto emitido por el gobierno del estado, se autoriza la apertura de negocios establecidos, al respecto restauranteros ya se estaban preparando para abrir al público.

“Vamos acatar las medidas del gobierno, aquí se sanitiza la mesa, se retiraron mesas para la sana distancia, pero todavía está muy tranquilo aun viene uno o dos clientes, pero poco a poco se tiene que recuperar, ya que fueron cuatro meses con servicio para llevar y no salía para la renta” puntualizo Isabel, encargada de cafetería.

Con la apertura de negocios establecidos, se espera que mejore la economía en próximos meses.

Sobre esta reactivación  económicas, autoridades municipales pidieron a empresarios y ciudanía en general que acaten las medidas sanitarias, como uso de cubre boca y toma de temperatura entre otros.

“No descartamos implementar alguna sanción porque no por irresponsabilidad de unos cuantos se incrementen o haya rebrote de contagios, lo que se busca es no volver a cerrar” afirmo Carlos Tentle, alcalde de Chalchicomula.

Por lo que respecta a tianguis y comercio ambulante, autoridades municipales dejaron en claro que no hay las condiciones para que regresen a vender a las calles, en todo caso se hizo la recomendación de seguir con la estrategia para llevar.

La opción que se da  al ambulantaje,  es  permanecer en un lugar fijo donde haya control del número de personas que ingresen a consumir, ya que los espacios públicos como parques y calles seguirán libres de comercio informal.

En este primer día de apertura a negocios formales, se observó poca afluencia de clientes, conforme avance la semana se espera un incremento en ventas y de esta forma ir activando la economía  en comercio establecido.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

Vistas: 309