*
Jueves, 18 de Abril de 2024

300 contagios y 30 decesos por Covid en 24 horas en Puebla

Lunes, 10 de Agosto de 2020 20:44
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas Puebla registró 304 contagios y 31 decesos a causa del virus Covid19, según los registros más recientes de la Secretaría de Salud del gobierno federal, aunque sus cifras siguen rezagadas en comparación con la información de la dependencia a nivel estatal.

VIDEO Puebla se reactiva con mil 319 casos activos de Covid19Puebla es el cuarto estado con más defunciones por Covid19En su reporte vespertino, la federación detalló que Puebla llegó a los 22 mil 573 casos acumulados, pero el gobierno estatal confirmó por la mañana que la cifra en realidad es de 24 mil 212, es decir, una diferencia de mil 539 casos.

En decesos, la federación reportó 2 mil 837, mientras que el gobierno estatal confirmó horas antes un total de 2 mil 983.

Finalmente, en casos activos, el gobierno federal reporta mil 486, el único rubro en el que contabiliza más personas contagiadas que el estado, cuyo registro señala mil 319.

Reactivación gradual y sin contrataiempos

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló durante la rueda de prensa matutina,  que la reapertura se dio de forma gradual, hubo buen comportamiento social. La gente salió a los comercios pero tuvimos un buen resultado. Esta semana se dará a partir de hoy el reinicio de la activada en las industrias

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que los poblanos deben apegarse al Pacto Comunitario, a fin de que la reactivación comercial no implique un repunte de casos, pues de ser así, los comercios volverán a cerrar para controlar la pandemia.

Aseguró que hasta el momento el sistema de salud está aguantando y siguen atendiendo a todos los poblanos que asisten en búsqueda de tratamiento, pero la disciplina debe mantenerse para evitar que colapsen los nosocomios.

 

aj

Vistas: 1623