*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regidores buscan destituir gabinete de Grajales y alcalde no los deja

Los cabildantes reiteran el llamado a SEGOB para que se atienda el conflicto en el municipio
Lunes, 10 de Agosto de 2020 14:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de siete de los ocho regidores y la síndico del Cabildo del municipio de Rafael Lara Grajales convocaron este martes a sesión extraordinaria para destituir a cuatro integrantes del gabinete, a quienes señalan de malos manejos de los recursos públicos por órdenes del alcalde Jorge Alejandro Vera Palacios.

Aquí te decimos cuantos casos de Covid19 hay en el municipio donde vivesComienza este lunes el cobro de fotomultas en PueblaPablo Flores López, regidor de Gobernación de Rafael Lara Grajales, en conferencia de prensa dio a conocer que se trata del tesorero Iván Zamora, el secretario General, Víctor Hugo Alcántara, el director de Obras, Meyqui Sarmiento, y la Contralora María Félix Reyes, quienes han sido señalados por la falta de transparencia en sus actos de gobierno.

Sin embargo, el presidente municipal se negó a que la sesión se llevara a cabo, bajo el pretexto que los regidores no están facultados para convocar a Cabildo.

Las diferencias entre el alcalde y los regidores estuvieron a punto de terminar en golpes, debido a que Alejandro Vera infiltró un grupo de choque para reventar la sesión de Cabildo.

Además el presidente dijo que no fue notificado porque el secretario del ayuntamiento se encuentra enfermo por el estrés que le han provocado los regidores  de oposición.

Sin la presencia del edil, quien por tercera ocasión no atendió a la convocatoria, la sesión extraordinaria se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Lara Grajales, la cual fue transmitida en vivo a través de Facebook.

“Ante la situación de ingobernabilidad que se vive en el municipio, advertimos al Gobierno del Estado y al Congreso local que si no interviene a tiempo en Lara Grajales podría darse un conflicto mayor que termine en consecuencias funestas. Asimismo, responsabilizamos al presidente municipal Alejandro Vera de cualquier situación que se salga de control, ante su clara intensión de reprimir a los regidores y a la síndico. Solicitamos el apoyo de las autoridades estatales para que se trabaje en la prevención del Coronavirus y así frenar muertes y contagios en el municipio”, dijo.

Debido al abandono en que se encuentra el ayuntamiento, pidieron que se distribuya cubrebocas y gel antibacterial, y se disponga de una ambulancia para trasladar a personas contagiadas a los hospitales de la región o la capital del estado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta el momento en Rafael Lara Grajales se contabilizan 25 casos de personas contagiadas por Covid-19 y tres defunciones.

Advirtieron que la próxima semana se trasladarán a la Ciudad de México para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a falta de respuesta de las autoridades poblanas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1521