*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Reorientan 500 mdp a obra y programas sociales en la capital

Pese a la negativa del PAN y el G5, la mayoría del Cabildo aprobó la propuesta
Martes, 11 de Agosto de 2020 22:42

Puebla, Pue.- En medio de cuestionamientos por parte del llamado G5 y el bloque del PAN, la mayoría del Cabildo capitalino aprobó adecuaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, que implicarán la reorientación de 500 millones de pesos.

Recibe Puebla capital certificado para apertura rápida de empresasCabildo de Puebla elimina el fuero semanas después que el CongresoDurante la sesión, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acusó que entre los regidores contrarios a la propuesta, intentaron extorsionar a otros para que no avalaran el punto de acuerdo.

La reorientación de los 500 millones consistirá en destinar 400 millones a obra pública y 100 millones a programas sociales.

Mientras que los panistas se manifestaron en contra, los regidores del bloque G5 consideraron que la reorientación de dicho recurso era un albazo político y que fueron ignorados en su petición de conocer un proyecto más concreto y desglosado.

A ello, la alcaldesa respondió que se han realizado 10 sesiones de trabajo con regidores y funcionarios municipales.

“Nosotros no podemos guardar silencio ante las malas prácticas, el modelo de gobierno cambió (…) algunas de las personas de los regidores que se pronunciaron en contra buscaron extorsionar a esta autoridad municipal, tampoco entienden que ya cambió la política”, sentenció.

Foto especial

aj

Vistas: 352