*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Insisten en abrir puertas de campos deportivos en Atlixco

Encargados de los espacios y el Ayuntamiento no llegan a acuerdos
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 13:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Sin acuerdos terminó la larga reunión entre representantes del Ayuntamiento y dueños de campos deportivos de fútbol, pues estos últimos insisten en reabrir estos espacios pese a mantenerse el semáforo en rojo en el estado a causa del Covid- 19.

Denuncian brote de Covid en la maquiladora Mex Mode en AtlixcoNegocios de Atlixco quitan sellos de clausura y reinician actividadesEn las oficinas de la Dirección del Deporte, el jefe de ese departamento, Félix Castillo, explicó a los ansiosos encargados de las canchas que aún no existe fecha para la reapertura por el tema de la pandemia.

“Las instrucciones de los gobiernos estatal y federal es permitir actividades no esenciales, mientras que aquellas que llevan a aglomeraciones de personas como las deportivas, hasta el cambio a semáforo verde”, destacó el funcionario.

A pesar de esa situación, acotó, el plan de convocarlos es para hablar sobre las medidas de sanidad en cuanto las puertas puedan abrirse.

En respuesta, varios de los asistentes exigieron a las autoridades locales una fecha para el regreso de esas actividades por una razón.

“Un número importante de personas viven de cuidar las canchas, de rentarlas e incluso de vender a jugadores, familias y porra comida, refrescos y desde luego algo de cervezas, tal y como sucede con otros rubros, siguen detenidos desde hace casi cinco meses”, atizó Manuel, dueño de un espacio con esas características.

De manera extraoficial señalan que podría ser en septiembre cuando la totalidad de los campos deportivos municipales y privados reciban a deportistas, y de esa manera se reactive esa parte de la economía local; todo depende del comportamiento social y que baje a verde el color del semáforo epidemiológico.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1283