*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cruz Roja ha realizado 650 traslados a pacientes covid en Puebla

80% de los traslados son de semáforo verde, es decir pacientes aún con síntomas, y el resto en estado crítico
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 17:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Martínez Mauleón, reveló que durante la contingencia sanitaria han realizado 650 traslados de pacientes contagiados de COVID19 a diferentes nosocomios de la ciudad para su atención. 

Secuelas de Covid, igual de letales que el virus: Huerta RomanoEl Covid19, de la alegría a la muerteRefirió que de este número 80 por ciento de los traslados son de semáforo verde, es decir pacientes aún con síntomas y el 20 por ciento se trasladan en estado crítico, donde los pacientes en mayoría son trasladados al IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, con la finalidad de logrará una atención adecuada. 

Refirió que cuentan con 21 ambulancias que son exclusivamente para traslado de pacientes covid, debido a que cada unidad tiene que contar con una desinfección, proceso de equipo especial para quien la maneja y tras cada traslado se tienen que descontaminar el personal, la unidad y el equipo. 

“Hemos tenido traslados de 6 a más de 50 años, pero también hemos tenido casos donde se tiene que regresar al domicilio por otro integrante de la familia, debido a que ya fueron contagiados, por lo que hay que resaltar que sólo Dios elementos de traslados han sido contagiados”, dijo. 

Martínez Mauleón aseguró que es necesario que los ciudadanos mantengan las medidas de sanidad necesarias para evitar la propagación del virus, pero sobre todo para bajar la curva de contagios. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 939