*
Martes, 23 de Abril de 2024

En fraccionamiento de Atlixco cobran 120 pesos a gaseras para poder vender

También a repartidores de agua y otros servicios
Jueves, 13 de Agosto de 2020 12:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de empresas locales y estatales, igual de gas LP en pipa y en cilindro, así como repartidores de agua denunciaron el cobro de 120 pesos mensuales para acceder a uno de los fraccionamientos más grandes del norte de Atlixco para ofrecer la mercancía.

Muere intoxicado al no poder salir de su casa en llamas en AtlixcoDisparan contra refaccionaria de Atlixco, hay un lesionadoDesde las primeras horas de este jueves los trabajadores de esas compañías intentaron llegar hasta las decenas de viviendas de Homex, además de encontrarse con la reja cerrada, recibieron la noticia mencionada.

“Se trata de las instrucciones de la presidenta de colonos en la sección El Corazón en ese fraccionamiento, de nombre Aidée, quien informó de la entrega de una cuota de 120 pesos por proveedor mensualmente”, dijo uno de los afectados.

Sobre el tema, el chofer de uno de los autos oficiales de las empresas involucradas dijo estar sorprendido por varias razones: “esto nunca había pasado en los fraccionamiento de Atlixco, y además aunque pueda tratarse de un sitio aparentemente privado, existe el libre tránsito para ejercer un trabajo importante como es garantizar ese tipo de servicios”.

De entrada, añadió, analizará la propuesta de pagar 120 pesos mensuales de cuota, y en caso de ser conveniente, no habrá problemas. “O de plano ya no ofrecemos nuestra mercancía ahí. Ya encontraremos nuevos clientes”, abundó.

En Homex, al norte de la mancha urbana y en los límites con el municipio de San Juan Tianguismanalco, viven más de 8 mil personas, un mercado económico importante.

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1720