*

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Aseguran que hackers buscan vender información de CIBanco

CIBanco carece de certeza acerca de si la información publicada por los piratas informáticos son documentos que pertenecen a la institución o si son imágenes utilizadas para extorsionar
Jueves, 13 de Agosto de 2020 16:47
|
Municipios Puebla

En días pasados se dio a conocer que supuestos documentos sensibles del banco mexicano CIBanco, una institución financiera con una cartera de 12,246 millones de pesos, se encuentran en posesión de piratas informáticos, que han publicado los archivos en su sitio web, disponible en la llamada “dark web”.

Sergio Mayer es investigado por irregularidades fiscalesSe han perdido en México 1.1 millón de empleos formales en la pandemiaFue el medio El Economista quien aseguró que pudo verificar que esos documentos contienen datos de identificación de personas jurídicas, informes de buró de crédito y análisis de sectores industriales, pero no pudo confirmar su autenticidad ni que pertenezcan a CIBanco.

Salvador Arroyo, consejero delegado de CIBanco, confirmó a El Economista que el banco sufrió un intento de ciberataque en la semana del 3 al 9 de agosto del 2020, aunque dijo que el ataque no fue exitoso y que la compañía no sufrió ninguna extracción de información. De acuerdo con el directivo, la institución presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades y realizó las notificaciones administrativas ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).  

Arroyo dijo que CIBanco carece de certeza acerca de si la información publicada por los piratas informáticos son documentos que pertenecen a la institución o si son imágenes utilizadas para extorsionar a la entidad financiera. “No tenemos certeza de si tienen información o sólo tienen fotos de ciertas pantallas. Se detectó la semana pasada un intento de ataque a nuestra infraestructura; sin embargo, nuestros protocolos de seguridad lo detectaron y de inmediato se aplicaron las medidas de seguridad conducentes”, dijo.

La plataforma de inteligencia de amenazas cibernéticas Cyble publicó que supuestos “operadores del ransomware #REvil han afirmado que están en posesión de documentos sensibles de #CIBanco, una institución financiera privada con oficina principal en México”, refirió Cyble en un tuit, que incluyó imágenes de lo publicado por los presuntos ciberdelincuentes.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1556