*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Incomunicados pueblos de la Sierra Norte por lluvias

Autoridades confirman que fueron colapsados cinco puentes
Jueves, 13 de Agosto de 2020 15:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que cinco puentes se desplomaron y dejaron incomunicados a pequeños poblados en la Sierra Norte de Puebla a causa de la temporada de lluvias, por lo que instruyó a la Secretaría de Infraestructura realice trabajos de rehabilitación y reconstrucción de estas vías de comunicación.

Ya se identificaron a responsables de ejecuciones en Puebla y Tepeaca: BarbosaLocalizan cadáver sobre la banqueta cerca del mercado HidalgoLos municipios con daños por las precipitaciones pluviales son: San Felipe Tepatlán, Amixtlán, Tlaola, Xicotepec, Copala, Chiconcuautla, Tepango de Rodríguez, Hermenegildo Galeana, Zihuateulta, y Tlapacoya, siendo este el último el más afectado.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la Secretaría de Infraestructura ya trabaja en la reparación y reconstrucción de los cinco puentes que impiden la comunicación entre comunidades, proceso que es costoso, pero que lo van hacer con la finalidad de que todo vuelva a la normalidad.

“Ayer instruí al secretario de Infraestructura a poner en marcha toda la reparación de cinco puentes que me identifica como destruidos, nos vamos hacer cargo nosotros de todo ello, de la rehabilitación de caminos, reparación y reconstrucción de puentes, para que esto vuelva a la normalidad, no es un proceso fácil, ni barato, es costoso, pero lo vamos hacer”, apuntó.   

Por su parte el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que las lluvias registradas en los últimos días en la Sierra Norte dejaron afectaciones en diez municipios, donde hubo derrumbes, afectaciones a la red eléctrica y caída de puentes, sin que se tenga el reporte de personas heridas y muertas.

El funcionario estatal dijo que se están despejando los caminos y que en general la rehabilitación de los daños registra un avance de entre 80 y 90 por ciento.

Subrayó que además de las tareas de limpieza y desazolve, a través del DIF estatal se tuvo contacto con las familias que viven cerca de zonas afectadas.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Vistas: 724