*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Regidores de Atlixco se pelean por compra de insumos anti Covid19

El Ayuntamiento busca adquirir miles de litros de gel y cubrebocas
Viernes, 14 de Agosto de 2020 19:46
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La compra de insumos anti Covid 19 y su aprobación oficial generó posturas encontradas entre los regidores de oposición y el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez durante la reciente sesión de Cabildo.

Al ponerse a consideración el dictamen, los concejales de oposición Julieta Camacho, Evelia Mani y Miguel Ordoñez, independiente, del PRD y del PRI, fustigaron que a diferencia de ocasiones anteriores, donde el tema de la adquisición de esos materiales no pasó a discusión en ese órgano, hoy tampoco debería ser así.

“Sabemos que cuidar la salud de los trabajadores que están en la primera línea de fuego atendiendo a ciudadanos es importante, pero hay cosas que no quedan del todo claro en cuanto a los proveedores”, coincidieron en sus intervenciones.

Al respecto, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez justificó que pasar este tema al Cabildo, a diferencia de las anteriores compras, es consecuencia de una serie de procesos administrativos requeridos recientemente por instancias gubernamentales de carácter estatal y federal.

“Administrativa y financieramente es fundamental que estas acciones resulten aprobadas por la instancia máxima del Ayuntamiento, en este caso el Cabildo”, agregó.

Entre los insumos a comprar por el gobierno locales destacan 5 mil litros de gel antibacterial, 50 mil cubrebocas desechables, 5 mil litros de sanitizante para oficinas y mil pruebas novel coronavirus.

foto especial

aj

Vistas: 1840