*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dengue ya cobró varias vidas en Jolalpan, aseguran habitantes

Vecinos de este municipio aseguraron que tiene temor de asistir a la Casa de Salud por temor a contagiarse con covid
Viernes, 14 de Agosto de 2020 09:57
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Habitantes del municipio de Jolalpan solicitaron al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, que se fumigue en esta zona, para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, toda vez que se han registrado decesos.  

Aumentan casos de dengue en Puebla, confirma Secretaría de SaludVIDEO Aumentan casos activos de covid19 en Puebla, hay mil 437De acuerdo a información de pobladores de esta zona, que omitieron son nombres, indicaron que en las últimas semanas se registró la muerte de varias personas a consecuencia de dengue, zika y chikungunya, debido a la gran proliferación de mosco que existe en la zona. Aunado a esto la población tiene temor de acudir al Centro de Salud, por temor de contagiar de covid.  

No obstante, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa informó hoy que hasta el momento en Puebla no se han dado casos de coinfección entre Covid-19 y dengue, y que hay dos probables defunciones que se encuentran en estudio, ya que no se tiene los resultados todavía para confirmar.

Hay que destacar que el municipio de Jolalpan mantiene límites con el estado de Morelos, en el cual enfermedades como dengue, zika y chikungunya son comunes en esta época.  

Finalmente, ciudadanos denunciaron que la falta de atención de la Casa de salud de este lugar, la mala situación económica de los habitantes, y el miedo de contagiar de covid, ha provocado la muerte de personas en esa zona, puesto que no acuden a recibir atención y recurren a medicinas tradicionales o la automedicación.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1828