*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

Alertan por mensajes que buscan robar cuentas de WhatsApp

La compañía indicó que la trampa está en un supuesto ‘inicio de sesión ilegítimo’ en su primer mensaje, que envían como un chat de WhatsApp
Viernes, 14 de Agosto de 2020 18:33
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Panda Security, hay una alerta por ataques a través de SMS para robar cuentas de WhatsApp han aumentado en los últimos meses y los ciberdelincuentes se hacen pasar por el soporte técnico de la aplicación.

Aseguran que la muñeca Annabelle desapreció del museoMujer combinó productos de limpieza para limpiar su baño y murióLa compañía indicó que la trampa está en un supuesto ‘inicio de sesión ilegítimo’ en su primer mensaje, que envían como un chat de WhatsApp y en el que aseguran que el número de teléfono del usuario ha registrado una nueva cuenta en la aplicación (algo que en realidad no es posible, porque solo se puede crear una cuenta por cada número de teléfono).

Los atacantes intentan iniciar una sesión con el número de teléfono de la víctima quien, acto seguido, recibe un SMS real por parte de WhatsApp con el código de seguridad de seis números para acceder a la cuenta. Si la víctima envía ese código a los cibercriminales, pierde completamente el control de su cuenta y le está cediendo su usuario a los atacantes.

En el comunicado se puede leer que ““Se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 794