*

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

VIDEO Popocatépetl registra exhalación continua de gases volcánicos

Se registraron 189 minutos de tremor de baja amplitud, debido a un episodio de tremor que inició hoy a las 7:25
Viernes, 14 de Agosto de 2020 12:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 36 exhalaciones, algunas acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente en suma se registraron 189 minutos de tremor de baja amplitud, la mayor parte de este tiempo debido a un episodio de tremor que inició hoy a las 7:25 h acompañado de una emisión de ceniza con una altura de 600 m sobre el cráter que al momento de este reporte continúa.

En riesgo máximo la mitad de territorio poblano por Covid-19VIDEO Aumentan casos activos de covid19 en Puebla, hay mil 437Durante la noche se tuvo visibilidad parcial al volcán, sin embargo, se pudo observar emisión constante de gases volcánicos e incandescencia sobre del cráter.

Al momento, se observa una emisión de vapor, gas y ceniza con dirección oeste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

 

Foto: Cenapred

cdch

 

Vistas: 1006