*
Domingo, 28 de Abril de 2024

La región de Izúcar pasa a amarillo en el semáforo epidemiológico

Izúcar de Matamoros tiene una tendencia a la baja en cuanto a casos Covid
Domingo, 16 de Agosto de 2020 06:43
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la pandemia que se vive por Covid-19, la región de Izúcar de Matamoros pasó del semáforo color naranja a color amarillo con tendencia a la baja, así lo informó el presidente municipal interino, Benjamín Hernández Lima.  

Puebla en semáforo naranja, tras 25 mil casos y 3 mil muertos por Covid19Denuncian por acoso al director de Seguridad de Huehuetlán el Chico El edil mencionó que esto se ha logrado en la zona con la participación de toda la población en general, por lo cual es importante no relajar las medidas preventivas y evitar los contagios.  

Detalló que principalmente el municipio de Izúcar de Matamoros cuenta con una ubicación geográfica estratégica ya que la región une a los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca con el Puebla. Ante esto presenta una gran movilidad, sin embargo, hoy en día ya se encuentra en semáforo amarillo en esta pandemia.  

Indicó que en la región se ha realizado un trabajo comunitario apegado a los decretos federales y estatales en disposiciones que regulan actividades económicas, sociales y de movilidad.  

Expresó que ya nadie quiere que siga la pandemia, sin embargo, depende de la ciudadanía en continuar acatando las medidas preventivas necesarias, para evitar contagios y que el número de casos continúe disminuyendo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

Vistas: 3447