*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Preparan documental sobre danzas del Atlixcayotontli

Atlixquenses no celebrarán bailes, pero quieren mantener viva la fiesta
Lunes, 17 de Agosto de 2020 11:39
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Debido a la pandemia del Covid-19, este año en el cerro de San Miguel en lugar de llevarse a cabo bailes en vivo, se realizará un documental sobre las historias del Atlixcayotontli, anunció Minerva Schiavón, presidenta la Asociación Civil Atlixcayotontli.

Tianguistas de Atlixco cumplen con medidas de protección contra Covid-19Sospecha de casos de covid19 en Vialidad de AtlixcoEl pasado fin de semana, varios de los organizadores de esa fiesta chica grabaron un video para anunciar que, por las complicaciones del Covid-19, no se llevará a cabo ese evento en la explanada del cerro de San Miguel, tal y como ocurre cada año.

Sin embargo, para no dejar pasar esta tradición y mucho menos olvidar su importancia cultural e histórica para los atlixquenses, han organizado la realización de un documental.

“Viviremos nuestra fiesta Atlixcayotontli en este 2020 y en su quincuagésima edición con un documental sobre las historias de los danzantes y su participación cada año. Será presentado el domingo 6 de septiembre en la página oficial del grupo, a las 10 de la mañana, en Facebook”, agregó.

“Sabedores del gran cariño y apoyo que siempre le han dado a nuestra fiesta, agradecemos de antemano la colaboración para que se difunda esa actividad”, finalizó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1760