Puebla, Pue.- El Congreso del estado de Tabasco discutió en sesión extraordinaria el dictamen de la llamada Ley Antichatarra por la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.
Albañil cambia trabajo por una computadora para que su hija siga estudiandoCNDH recibe queja de senadores panistas contra López-GatellEl dictamen prohíbe la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados a menores de edad.
Además, se adiciona al artículo 146-Bis de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco un aumento del 25 por ciento a la tarifa del pago de derechos a los dueños de establecimientos que promocionen bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menos de 300 metros a la redonda de escuelas de educación básica, hospitales, clínicas y centros de salud.
De acuerdo con la diputada Dolores Gutiérrez, la Ley Antichatarra de Tabasco es la misma aprobada en Oaxaca “pero más aumentada”, pensada en favor de los menores de edad.
A pesar de los señalamientos de que el dictamen fue elaborado sin la definición médica de qué es comida chatarra y que causará un daño importante a la industria chocolatera, fue aprobado con 22 votos a favor y 8 en contra.
Foto Especial
agb
Vistas: 1316