*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Comerciantes de Huauchinango se desbordan pese a riesgo de Covid19

Los vecinos han pedido al edil Gustavo Vargas tomar cartas en el asunto pues no se respetan las medidas mínimas de prevención
Martes, 18 de Agosto de 2020 20:26
|
Marco Antonio Licona

Huachinango, Pue.- Vecinos de las calles Cuauhtémoc y Corregidora, llamaron por escrito al presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera a que intervenga ante la concentración masiva de comerciantes ambulantes en esas arterias y ante la apatía de la Dirección de Comercio y Abasto, cuyos empleados sólo se ocupan de cobrar el uso de piso.

Los quejosos, quienes son habitantes de casas y locatarios comerciales pidieron a la autoridad municipal que evite la permisión de comerciantes ambulantes anticipando que podría derivar en un problema sanitario, además de que les obstruyen el paso a sus casas y a sus locales.

Se trata de vendedores informales que estaban ubicados sobre la misma calle (Corregidora), pero a la altura de las instalaciones del Mercado Municipal, pero al ser removidos por supuestas medidas de seguridad sanitaria, ellos sólo se recorrieron una cuadra. 

Los quejosos están en el tramo de las calles, Manuel Ávila Camacho y Cuauhtémoc, sobre Corregidora del centro de Huauchinango.

Mediante un escrito pidieron “no autorizar que se establezcan en esa cuadra los comerciantes ambulantes ya que no podemos entrar a nuestros hogares y ponen en riesgo nuestra salud por algún contagio del Covid-19”.

Indicaron que los comerciantes de los que se quejan no aplican “ninguna medida de higiene”, por lo que “no usan cubrebocas y no respetan la sana distancia y se está generando aglomeración de personas”.

Cuantificaron medio año de bajas ventas, primero por el tiempo que duró la rehabilitación del acceso, debido a que estaba en malas condiciones, sin embargo, cuando se terminó la pavimentación, inició la pandemia, por lo que las bajas ventas se han prolongado aún más con la instalación de comercios ambulantes en la actualidad.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1703