*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hay avance del 80% en rehabilitación de caminos en Huauchinango tras lluvias

Entre los municipios afectados están Tlaola, Tlapacoya, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Jopala, entre otros
Martes, 18 de Agosto de 2020 05:53
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Avances al 80 por ciento en la rehabilitación de caminos y garantía en el abasto para las comunidades de municipios afectados, fue lo que garantizó el secretario de Gobernación del gobierno estatal, David Méndez Márquez, al supervisar los trabajos en los municipios serranos afectados por la Onda Tropical No. 25. 

Se electrocuta por 10 minutos y vive para contarlo en Venustiano CarranzaDetiene Guardia Nacional taxis pirata en AhuacatlánEl secretario de Gobernación realizó una visita de trabajo a municipios que fueron afectados por la copiosa lluvia del pasado 7 de agosto, tanto que algunos quedaron con fracciones de su carretera y caminos fracturados y con comunidades incomunicadas. 

En una breve entrevista, el funcionario estatal dijo que su gira de trabajo a los distintos municipios fue para supervisar los trabajos que se están haciendo para desazolvar caminos y carreteras y demás afectaciones en la mitad de la temporada de lluvia y especialmente a establecer una coordinación de los trabajos en las distintas escalas de gobierno. 

Entre los municipios afectados están Tlaola, Tlapacoya, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Jopala, entre otros. 

David Méndez Márquez indicó que los técnicos evalúan la reparación de caminos y demás áreas afectadas, aunque comentó que el problema mayor se presenta en el municipio de San Felipe Tepatlán en donde se registraron unos 150 metros camino perdido, por lo que estará evaluando “las medidas para reconstruirlos, pero antes se está limpiando un acceso alterno para que los automovilistas puedan salir por el municipio de Tlaola” hacia Huauchinango. 

Las fracciones afectadas de carreteras como la Interserrana están en Tlaola, en un tramo que va hacia Tlapacoya y la carretera: Amixtlán-San Felipe Tepatlán, en donde los cortes y bloqueos que se presentaron afectan de igual manera a Hermenegildo Galeana de la región de Zacatlán e incluso Jopala de la zona de Huauchinango. 

Aunque no precisó números, comentó que también hay daños en viviendas de manera parcial y total, además de algunas escuelas que, debido a que no habrá regreso presencial a clases, eso hace tener un poco de más tiempo para planear la rehabilitación de las instituciones y abundó que quiso estar para hacer saber a los afectados el apoyo del ejecutivo estatal. 

  

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

Vistas: 1905