*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvia arrastra coches a un barranco en Chinantla: hay un muerto y desaparecidos

De acuerdo a autoridades, la corriente arrastró un vehículo Sentra Nissan con al menos 3 ocupantes
Jueves, 20 de Agosto de 2020 06:59
|
Lidchy Cano

Chinantla, Pue.-  La tromba registrada la noche de ayer miércoles en los municipios Acatlán de Osorio, Ahuehuetitla, Piaxtla y Chinantla dejó como saldo una persona muerta, y se continúa con la búsqueda de otras personas que están desaparecidas.  

Tras discutir El Pelayo balea a su suegra en Izúcar de MatamorosDenuncian a falsos gestores de pasaporte en Izúcar de MatamorosLa fuerte lluvia de la noche de este miércoles 19 de agosto bloqueó la carretera Palomas - Tulcingo de Valle en el tramo Chinantla - Piaxtla, según informaron autoridades municipales. Asimismo, la tromba generó una fuerte corriente de agua, lo que provocó que varias personas fueran arrastradas hacia un barranco desde Ahuehuetitla pasando por la Sección Cuarta de Chinantla y conectando con Piaxtla hacia El Vado que divide Chinantla y Piaxtla. 

Arturo Cruz, presidente municipal de Chinantla, informó que entre las personas desaparecidas se encontraba el abogado José Luis Hernández Lucero, quien aparentemente venía en un auto y no le dio tiempo de salir cuando topó con el barranco, así lo informaba en los primeros minutos de este jueves. 

Al filo de la 1 de la mañana el alcalde dio a conocer que el cuerpo José Luis Hernández Lucero ya se había encontrado sin vida.  

Tras lo anterior se presume que podría haber más personas sin vida, ya que se reportó que la corriente arrastro un vehículo Sentra Nissan con al menos 3 ocupantes.  

A la zona llegó Protección Civil, Vialidad Estatal y Policía Estatal, que brindan auxilio en la zona, asimismo algunos vehículos quedaron bajo el agua, siendo pérdida total, debido a la gran cantidad de agua que cayó en la zona.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 2523