Este viernes durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el video que fue difundido, donde aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, supuestamente para su campaña presidencial.
Publica la SEP parrillas de aprendizaje para el inicio del ciclo escolarHabrá rebrotes de Covid19 si inmunidad poblacional no llega al 75%: SSAEl presidente pidió que los videos sean entregados a la Fiscalía de la República, y aseguró que estos no tienen nada que ver con la elección presidencial de 2018, para que no haya malas interpretaciones.
Cuando se le preguntó sobre los videos que datan de junio de 2015, insistió en que deben citarse a declarar a los implicados e incluso si es necesario él mismo acudiría si es citado.
“Que se llame a declarar a los implicados” (...) “Tienen que llamar a declarar a mi hermano a David León y a los expresidentes (por caso Lozoya)” dijo el presidente.
Agregó que desconoce si el dinero entregado por León a su hermano fue ingresado a Morena ni por qué se entregó en bolsas de papel y no por depósito bancario.
El mandatario estableció que el propio León le informó desde hace cinco días que los videos serían difundidos y por ello no tomó la dirección de la empresa de reparto de medicamentos a nivel nacional.
Imagen de archivom
ES
Vistas: 1190