Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que la primera línea de investigación sobre el hallazgo del cuerpo del joven Valmiki López Cerillo en Amozoc está vinculado a un homicidio, no se trata de un secuestro y mucho menos de un suicidio.
Suicidio y ejecución, líneas de investigación en la muerte de ValmikiLo dejan muerto y semidesnudo frente a panteón de ChachapaUn día antes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que se pudo haber tratado de un suicidio, según lo informado por amigos de la víctima. Lo anterior, pese a las huella de violencia que detectaron los primeros respondientes al localizar el cuerpo en inmediaciones del panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc.
En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al LXXII Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán, el fiscal explicó sobre la localización del cuerpo del hijo exgerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valmiki López Mena en San Salvador Chachapa, que se trata de un homicidio y quedó descartada la posibilidad de que esté vinculado con un secuestro ya que nunca se cobró ningún rescate.
“Fue un homicidio, no hubo secuestro, no hubo suicidio, se trata de un homicidio (…) No puedo compartirles datos específicos pero estamos avanzando de manera importante en la investigación”, indicó.
Al ser cuestionado por la posibilidad de un secuestro y de que la familia pagó un rescate, desmintió esta versión pues dijo que hasta el momento la primera línea de investigación es que se trató de un homicidio y ya se está indagando a los presuntos responsables.
Es importante mencionar que en fotografías captadas tanto por policías como por medios de comunicación el día martes que fue hallado el cuerpo en el municipio de Amozoc, se pudo constatar lo establecido en reportes policiales donde se daba cuenta de la extrema violencia ejercida sobre la víctima.
El cuerpo de Valmiki López Cerrillo presentaba golpes en todas las partes del cuerpo visibles debido a que fue abandonado semidesnudo junto al cementerio de San Salvador Chachapa. El mismo presentaba las lesiones más importantes en el rostro, así como huellas de tortura.
Adicionalmente se informó que la víctima tenía una lesión por arma punzocortante en el cuello, aunque no se precisó si en la zona fue hallado el objeto con el cual se provocó esa herida y si está fue la causa de su muerte o las decenas de traumatismos en el cuerpo.
Fotografía Especial
clh
Vistas: 8751