*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con 28 mil casos de Covid en Puebla seguirá reapertura comercial

Mientras tanto, la federación mantiene el rezago en sus cifras, con 2 mil casos y 200 contagios menos
Martes, 25 de Agosto de 2020 21:27
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Mientras la federación y el estado siguen discrepando en sus cifras sobre el Covid19 en Puebla, que está  a un paso de los 28 mil casos acumulados, la entidad se prepara para continuar con la reapertura comercial, toda vez que los contagios diarios se mantienen a la baja.

Barbosa está satisfecho con el descenso de casos covid19Estos son los casos de Covid19 que se han registrado en los municipios poblanosEste martes por la mañana, el gobierno del estado informó que Puebla había llegado a los 27 mil 994 contagios acumulados, 3 mil 555 decesos y mil 1167 casos activos.

Sin embargo, la federación sigue rezagada en sus registros y solo reporta 25 mil 785 contagios, 3 mil 366 decesos y, solo en casos activos, tiene un estimado mayor, con mil 377 personas enfermas todavía.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que solo hubo 92 casos nuevos y 21 defunciones en las últimas horas.

“Estoy muy satisfecho con los números de Covid, son números muy manejables. Todas las regiones están en naranja descendente. Puebla capital tiene un nivel de rojo descendente. Mi reconocimiento al comportamiento social”, señaló el gobernador.

Esta semana, Barbosa Huerta informó que para el mes de septiembre podría ampliarse el programa de Reactivación Económica, en caso de que continúen controlados los contagios y fallecimientos por Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que desde la Secretaría de Salud, Economía y Turismo están analizando en tiempo prudente que no haya un repunte de la contingencia sanitaria para poder ampliar plazos del aforo del 30 por ciento en los comercios y la apertura de otros giros comerciales.

“Primero deja que pase un tiempo prudente en el que tengamos contagios controlables, fallecimientos controlables y podremos pensar en ampliar plazos y actividades. Estamos reunidos con personas de diferentes actividades y tenemos diálogo con ellos, si esperemos que en septiembre sea cuando se amplíen las actividades de reapertura”, sostuvo.

aj

Vistas: 1569