*
Martes, 23 de Abril de 2024

Comienza la repartición de libros de texto en Atlixco

180 escuelas serán las beneficiadas en este municipio
Viernes, 28 de Agosto de 2020 18:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Este viernes comenzó la repartición de miles de libros a las 180 escuelas de este municipio de parte de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE 16), anunciaron autoridades.

Lluvias inundan casas en fraccionamiento de AtlixcoJóvenes de 35 a 39 años, de los más vulnerables a Covid en AtlixcoY a diferencia de otros tiempos, debido a la pandemia del Covid 19, serán convocados los comités de padres de familia de grupos de cinco con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.

Sergio Cruz Niño, responsable de la propia Corde 16, explicó que tras la llegada de más de 260 mil libros para los siete municipios que abarca esa dependencia, fueron desinfectados para después entregarlas de manera escalonada.

Dijo este material deberá quedar en manos de los estudiantes de los niveles primaria hasta secundaria en las próximas semanas, con el fin de usarlos en septiembre próximo cuando termine la primera etapa de nivelación la cual comenzó el 24 de agosto pasado.

Los siete lugares a donde llegarán son: Tochimilco, Atzizihuacán, Atlixco, San Diego La Meza, Santa Isabel Cholula, Huaquechula y San Juan Tianguismanalco.

Un total de 192 mil libros de primaria, 16 mil 900 de preescolar y de secundaria 53 mil están ya en cajas para ser trasladados en camionetas a las zonas urbanas y rurales.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1344