*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Detienen a El Beni, líder de la banda Los Primos en la Mixteca

Tras salir de EU regresó a México para conformar una banda delictiva
Viernes, 28 de Agosto de 2020 08:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Durante un operativo de vigilancia por la zona de Chiautla de Tapia, elementos de la policía estatal detuvieron a Benigno N., de 47 años, quien es conocido como “El Primo” líder de una banda que opera en los municipios de Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, Pilcaya y Chila de la Sal.  

Por ser afrodisiaca, productores de pitahaya en Ahuatempan prevén exportarla a EU y JapónSe salva de ser linchado tras intentar robar en una casa en TilapaEl Primo fue asegurado en el municipio de Chiautla de Tapia luego de que uniformados acudieran a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita.  

Al llegar los elementos encontraron al Primo, quien portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. Fue asegurado, junto con 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos

Este sujeto lideraba una banda delictiva denominada Los Primos, que se dedicaba al cobro de piso a negocios de la región de Chiautla, distribución y venta de drogas, así como el robo a comercios.  

Benigno N., había estado en prisión en la Unión Americana, por lo cual, en California, Estados Unidos, lo conocían como “El Beni”. Este sujeto en aquel país pasó 20 años en una prisión por el delito de homicidio, sin embargo, hace dos años fue deportado. 

Tras su deportación este hombre se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente por familiares y amigos, asimismo se sabe que este sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana. 

Este hombre escandalizaba y creaba pánico en la comunidad, ante esto y diversos delitos el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en sus instalaciones de la ciudad de Puebla. 

Foto: Lidchy Cano  

cdch/clh

Vistas: 4300