*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

UIF, instrumento para encarcelar a líderes antorchistas

Colonos, campesinos y transportistas de los diferentes municipios de la Mixteca manifestaron su inconformidad
Sábado, 29 de Agosto de 2020 19:29
|
Municipios Puebla

Ahuatlán, Pue.- Érik Álvarez Figueroa, dirigente de Antorcha en la región, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera, encargada de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y del financiamiento, encabezada por Santiago Nieto, en los medios de comunicación dio a conocer el congelamiento de varias cuentas bancarias de negocios pertenecientes al Movimiento Antorchista, así como de algunos dirigentes, por el supuesto hecho de recibir recursos al margen de la ley.

Barbosa pide a la gente no dejarse engañar por Antorcha CampesinaAntorcha Campesina no está débil, asegura líder Celis AguirreAnte esta situación, varios colonos, campesinos y transportistas de los diferentes municipios de la Mixteca manifestaron su inconformidad, pues no se presentan pruebas que fundamenten el delito que se les acusa "y nunca las tendrán porque la acusación es falsa".

Por su parte, Faustino Hernández Serrano, de la comunidad de Tejaluca, municipio de Ahuatlán, expresó que Antorcha es una organización que ha llevado obras a los pueblos, y siempre los ha llevado por el camino de la legalidad. “Barbosa es un mentiroso y nos tiene engañados a todos los poblanos, no sabe gobernar y ahora culpa a los líderes de Antorcha de que recibieron dinero de procedencia ilícita. Todo eso es mentira, los únicos que nos han robado nuestros impuestos son los de la clase rica y la clase política que nos gobierna, esos sí son los verdaderos ladrones y corruptos. Nosotros estamos dispuestos a defender a nuestros líderes cueste lo que cueste”, expresó.

En entrevista, Érik Álvarez Figueroa,  manifestó que la Unidad de Inteligencia Financiera es el instrumento político que manejan las autoridades en un intento por paralizar el trabajo de Antorcha, pues el hecho de congelar las cuentas bancarias de los negocios de la organización, demuestra una actitud represiva con la que se trata de ahogar financieramente al Movimiento Antorchista.

"Para el gobierno no es desconocido que los negocios que ha creado y desarrollado nuestro Movimiento son perfectamente legales y han servido para que los antorchistas se movilicen y den la lucha para defender los derechos del pueblo.".

"Los negocios de Antorcha los hemos construido con el trabajo de todos los antorchistas, a través de colectas, actividades económicas. Así sostenemos la lucha de los pobres, nosotros no dependemos de los moches ni de regalos económicos de los políticos. Nuestra base económica es independiente y legal, tenemos todo el derecho de defendernos cuando se nos acusa injustamente de corrupción y lavado de dinero, acusación prefabricada con el afán de detener nuestra lucha.

Los antorchistas estamos más unidos y no detendremos nuestra lucha, si Barbosa quiere acabar con Antorcha, primero que acabe con la pobreza y los males de este país, pero mientras las cosas no se resuelvan así, seguiremos denunciando su farsa de gobierno", concluyó.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2029