*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En un día de consulta recaban 200 firmas para enjuiciar a ex presidentes en Izúcar

Esta acción ha sido emprendida en diversos municipios del país
Lunes, 31 de Agosto de 2020 08:18
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Tan solo en el primer día de consulta en el municipio de Izúcar de Matamoros, el Consejo del Pueblo Izucarense logró la recolección de 200 firmas de ciudadanos que apoyan el enjuiciar a ex presidentes de México.  

Estuve a punto de morir por Covid19: edil de Huehuetlán el ChicoRegidor reprueba acciones del ayuntamiento de Izúcar José Rincón Bravo, integrante del Consejo del Pueblo Izucarense, comentó que la ciudadanía está pidiendo que sean enjuiciados los ex presidentes, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, y Ernesto Zedillo, y si resultan culpables que vayan a la cárcel.  

Detalló que esta acción ha sido emprendida en diversos municipios del país, basándose en las denuncias que se están interponiendo a los ex presidentes de la república.   

Tan solo en Izúcar de Matamoros, se deben de recabar 6 mil firmas, ya que en el padrón electoral activo es de alrededor de 30 mil ciudadanos que emiten su voto en las elecciones, mientras que a nivel nacional debe de haber un 2 por ciento del padrón electoral nacional, de personas que hayan firmado aceptando el enjuiciamiento de los ex presidentes, siendo aproximadamente millón y medio de firmas para llevar a cabo el juicio político contra los ex presidentes de México.  

Cabe mencionar que esta consulta se llevará a cabo toda la semana recabando firmas, para posteriormente entregarlas a Fiscalía General de la República, donde se mostrará que el pueblo está de acuerdo en que se enjuicien a los ex presidentes.  

Para realizar la firma del enjuiciamiento de ex presidentes, la ciudadanía solo debe llevar su credencial de elector y estampar su firma, no se queda ninguna copia de la credencial en el módulo de recolección de firmas.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1994