*
Lunes, 29 de Abril de 2024

El Perico, líder huachicolero de Tepeaca está tras las rejas: FGE

El fiscal Gilberto Higuera confirmó que Pedro N y seis personas más fueron vinculados a proceso
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020 12:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que Pedro N. alias “El Perico”, presunto líder huachicolero que opera en Tepeaca fue vinculado a proceso junto con otras seis personas dedicadas al robo de combustibles, quienes son acusados como generadores de violencia en Tepeaca.

Dejan libre al líder huachicolero El Perico y retoma la plaza de TepeacaSe salvan en balacera, regresan por ellos y los ejecutan en TepeacaComando irrumpe en clínica y levanta a tres heridos en TepeacaSin embargo, el funcionario no quiso precisar si este presunto delincuente está detrás del homicidio de dos personas en una clínica y de la ejecución del líder tianguista de Tepeca, pues refirió que no quería adelantar juicios, además informará de manera responsable cada uno de los delitos en los que incurrieron estos presuntos delincuentes a fin de no alertar a esta banda.

En entrevista posterior a la toma de protesta del nuevo comandante de la XXV zona Militar Rodrigo Herrera Huízar, explicó que en una acción conjunta con la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República a finales del mes de junio “El Perico”, detuvieron a este peligroso huachicolero que opera en el “triángulo rojo”, junto con otras seis personas, quienes portaban armas y drogas.

“Está detenido, esto ocurrió hace varias semanas en Tepeca, la Fiscalía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y otras instancias federales detuvimos a ese señor Pedro N. alias El Perico y otras seis personas más, algunos traían armas otros traían drogas”, sostuvo.

Subrayó que desde la Fiscalía a través de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión detuvieron a esas siete personas, las judicializó, están  vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva, asimismo, de este total, seis de ellos solicitaron una medida alterna, pero no se les concedió, ya que la Fiscalía se opuso y los siete están recluidos.

La Fiscalía General de la República recibió un visto de la autoridad  local para no permitir su liberación porque portaban armas de fuego durante el operativo, ya que este es un delito federal, además del robo de combustibles.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 4306