Atlixco, Pue. La cancelación este año 2020 del concurso de Los Aficionados, a consecuencia del Covid 19, representará la pérdida de casi medio centenar de empleos durante tres semanas y el no ingreso de aproximadamente medio millón de pesos para los comerciantes, admitieron los organizadores.
Construirán casas sobre el vivero más grande de AtlixcoAnte robos, policías municipales de Atlixco blindarán OxxosJulio Ramírez, quien encabeza el evento desde hace más de 20 años, detalló con tristeza que esa fiesta, considerada por algunos lugareños al grado del Atlixcáyotl, no se realizará.
En la práctica, explicaron, atlixquenses vendedores de comida tradicional, dulces, bebidas y juguetes en el zócalo no venderán su mercancía como sucede anualmente.
A ellos se sumarán quienes alquilan sillas y equipos de sonido. Incluso la propia iglesia de La Parroquia, que es la coordinadora del evento, no ofrecerá productos para generar ingresos.
De hecho, adelantó Juana Poblano, una de las tradicionales vendedores de pambazos y tostadas, están buscando alguna Noche Mexicana particular o pública para ser considerados y preparar ese tipo de antojos.
Los Aficionados consisten en que prácticamente toda la tarde y parte de la noche los sietes días a la semana personas suben a cantar delante de un público masivo que aprovecha para comer típicamente.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1501