*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspenden fiesta de San Miguel en Tilapa por covid19

Las veladas quedaron canceladas, solo se harán misas todo el mes de septiembre, con poca gente para evitar contagios por Covid
Viernes, 4 de Septiembre de 2020 08:23
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Víctor Reyes Orea, presidente municipal de Tilapa, dio a conocer que debido a la contingencia que existe por la pandemia del Covid-19, la fiesta en honor al santo patrono de este lugar, San Miguel, no se realizará como cada año.  

Aprehenden a Celestino por portar un arma calibre 22 en calles de IzúcarRegistran balacera en fiesta y aparece un muerto a unos metros en IzúcarEl edil detalló que este año no habrá veladas, ya que como una tradición las familias tilapenses, pedían la imagen de San Miguel para que llegara a sus casas, y pasara un día ahí, en un ambiente de fiesta. Esto se hacía desde el 1 hasta el 28 de septiembre, y ya el día 29, que es la fiesta principal, se hacia la celebración en la capilla alterna.  

Agregó que las veladas quedaron canceladas, solo se harán misas todo el mes de septiembre, con poca gente para evitar contagios por Covid-19.  

Mencionó que para muchos tilapenses esto es algo que lamentan, debido a que hay familias que esperan todo el año para tener a la imagen en su hogar, sin embargo, durante este 2020, no será posible.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch/clh

 

Vistas: 1799