*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Diputada del PRD solicitará aumento en presupuesto de Cultura 2021

Busca atraer turismo a través de la oferta cultural en Puebla
Domingo, 6 de Septiembre de 2020 18:48
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Liliana Luna Aguirre, diputada local por el PRD, solicitará a la administración estatal que aumente el presupuesto para Cultura el próximo año.

Poblanos en el zócalo firman para enjuiciar a expresidentesEn el nivel básico, 95% cursa la educación a distancia: SEPLa legisladora indicó que con esto se podría detonar la llegada de turistas, en este momento de dificultad que se vive por la contingencia sanitaria, para sacar provecho a la oferta cultural que tiene la entidad.

“Lamentablemente es un rubro en el que poco se invierte y en la actualidad es uno de los más golpeados por la pandemia, este puede ser aprovechado como un agente de cambio, pero en Puebla se cuenta con el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual ha sido desaprovechado”, dijo.

Ante esto, refirió que buscará una reunieron con las autoridades correspondientes para lograr cambios sociales que necesitan ser visibilizados en todos los entornos para mejorar entornos.

Luna Aguirre detalló que cómo integrante de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público y presidenta de la Comisión de Cultura estará presentando un proyecto viable para la detonación de este rubro, por tanto se tiene que trabajar de la mano con las autoridades.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1169