Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, reveló que 100 empresarios han sido victimado de fraudes cibernéticos durante los seis meses de la contingencia sanitaria.
Presenta municipio de Puebla a empresarios estímulos fiscales para reactivar la económicaExiste colusión entre Claudia Rivera y Tony Gali: BiestroCompartió que los montos robados por bandas delincuenciales van desde los 2 mil a los 150 mil pesos que fueron destinados a equipos de cómputo o electrónicos que utilizarían para sus negocios, ya que estos aparecían en ofertas atractivas.
El empresario explicó que detectaron que estas bandas utilizan marcas de renombre para poder posicionar sus productos, así lograr los cargos de tarjeta y nunca envían los productos.
“Debido al confinamiento los empresarios buscaron productos necesarios para sus negocios, realizaron las transferencias y no recibieron nada a cambio, las compras fueron dirigidas a equipos de cómputo principalmente”, dijo.
Por esta razón, notamos que este delito incrementó en los últimos tres meses, debido a que las bandas encontraron nuevas formas de sacar dinero para vivir ante el confinamiento que se vivía por COVID19.
Bonilla Yunes indicó que todos los casos han sido denunciando ante la policía cibernética con la finalidad de dar con el paradero de los defraudadores y evitar que sigan ocasionando daños.
Foto: BBVA
cdch
Vistas: 1885