*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin educación básica, 70 trabajadores municipales de Huauchinango

El Ayuntamiento firmó un convenio con el IEEA a fin de que concluyan primaria o secundaria
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 22:58
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Alrededor de 70 trabajadores al servicio del Ayuntamiento, no cuentan con la educación básica y son quienes están asignados al Departamento de Servicios Municipales; son con quienes se aprovecharía el convenio recién firmado entre la comuna y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

Firman SEP Puebla y el IEEA convenios con ayuntamientos de la Sierra NorteDesalojan en Xicotepec a familia de exedil de HuauchinangoLos 70 trabajadores que están en el tema, son sólo a los que se les considera como “de base”, sin embargo, no se descarta que haya trabajadores con esas deficiencias, pero catalogados como de confianza.

El representante de los trabajadores de base o “sindicalizados”, al servicio del ayuntamiento, Miguel Martínez Moreno, dijo tener en su lista cerca de 140 empleados, de quienes la mitad no han terminado la primaria o la secundaria.

Desglosó que los trabajadores citados están adscritos, al Servicio de limpia, de Mantenimiento a los inmuebles municipales y al sector de Mantenimiento de parques y jardines públicos.

Dijo que tomando en cuenta el convenio firmado el pasado 9 de septiembre, hará la invitación a los empleados para que aprovechen “y de esa manera haya oportunidades de ascender o de cambiar de departamento, incluso”.

El presidente de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, al igual que ediles de Pahuatlán, Tlaxco, Naupan, Zihuateutla, Honey y Tlacuilotepec, firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Educación Pública para conseguir que los trabajadores del ayuntamiento terminen su educación básica.

Con el convenio se pretende que los ayuntamientos de Puebla cuenten con una planta laboral del nivel de educación básica y que eso se traduzca en mayores niveles de productividad y competitividad, así como mejores condiciones laborales y de convivencia social.

foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1588