*

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Anciano recibe ayuda económica y delincuentes lo hurtan en Atlixco

Se trata de la ayuda gubernamental tras la muerte de su hija y esposa
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 16:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Cerca de 5 mil pesos le robaron a una persona de la tercera edad al salir del Ayuntamiento de Atlixco, dinero proveniente de la ayuda proporcionada por las autoridades locales tras la muerte de su hija y esposa, ocurrida hace mes y medio.

Caja de tráiler se parte a la mitad y genera caos vial en AtlixcoMotociclista de Atlixco casi se ahorca con cables de tianguistasEs la historia de Rosalío Pérez Hernández, de 72 años de edad, quien además es inspector de la colonia El Popo.

De acuerdo con su relato, al salir de Palacio Municipal fue abordado por tres sujetos quienes lo retuvieron y subieron a un auto hasta llevarlo a la comunidad de La Trinidad Tepango, en el sur de la ciudad y por la carretera a Izúcar de Matamoros, donde los despojaron de los billetes.

“Fui a la Tesorería municipal para recoger el apoyo en efectivo ofrecido por el gobierno. Poco después de la una de la tarde se acercaron tres sujetos con armas, a golpes y amenazas terminé en la comunidad mencionada”, recordó.

En total, los ladrones se llevaron 4 mil 850 pesos, documentos oficiales y fotografías de su familia. “Era una ayuda, ya que en mayo perdí a mi hija tras una larga lucha contra el cáncer, y en julio a mi esposa quien no aguantó esa perdida”, lamentó.

Tras esos acontecimientos, el hombre está a expensas de la ayuda proporcionada por los atlixquenses, por lo que entre lágrimas en su rostro y cuerpo golpeado por los delincuentes, pidió a la policía evitar se den más este tipo de atracos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1071