*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hombres también pueden ser víctimas de violencia política de género: Barbosa

Por parte de sus adversarios y medios de comunicación
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 18:46
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Violencia Política de Género no es exclusiva contra las mujeres, sino también los hombres pueden sufrir ataques políticos, por parte de sus adversarios y medios de comunicación, asimismo, dijo que él “aguanta varita” respecto a los señalamientos de la sociedad.

Alertan a poblanos sobre riesgos de consumir hongos venenososMéxico es el primer país consumidor de huevo en el mundo: UPAEPEl jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) investigue la violencia política que fue denunciada por una ex funcionaria pública del ayuntamiento de Puebla contra de la edil Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación René Sánchez, además señaló que quien “las hace no las consiente” como ocurrió en la comuna.

“La regulación sobre Violencia Política de Género es muy estricta hay que observarla con esa amplitud y visión, también incluye a los hombres, el hombre también puede ser víctima de violencia de género, que se investigue cada caso como debe de ser. Una vez que una ley es aplicable hay que aplicarla de manera literal”, sostuvo.

En conferencia matutina de este viernes explicó que el concepto en la ley de Violencia Política de Género está catalogada como un ataque contra cualquiera de los géneros existentes, por ello, es que tanto mujeres, como hombres pueden ser víctimas de estas circunstancias por parte de políticos, funcionarios públicos y de una persona sobre otra.

Aseguró que él ha sido señalado por Violencia Política de Género por parte de la edil morenista Claudia Rivera, sin embargo, hasta el momento no han sido fundamentadas las causas.

Subrayó que la regulación sobre Violencia Política de Género es muy estricta y se deben observar con esa amplitud los criterios, por ello es importante que se investigue cada caso de manera literal. 

 

Foto:

cdch

Vistas: 896