*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por primera vez en 25 años no hay tacos gratis en San Nicolás Buenos Aires

Los originarios con el reparto de órdenes de tacos gratis agradecen al santo patrono contar con trabajo en diferentes lugares del país
Sábado, 12 de Septiembre de 2020 15:22
|
Fernando Castro

San Nicolás Buenos Aires, Pue.- Con una iglesia con luto y  una explanada  vacía  es como los católicos de San Nicolás Buenos Aires viven por primera vez en su historia la fiesta patronal en honor a San Nicolás de Tolentino.

Por luto, cancelan feria del taco en San Nicolás Buenos AiresHace unos días la muerte del párroco Víctor Castillo Denoante enfrió aún más el festejo patronal que ya había sido cancelado por la pandemia generada por el COVID-19.

Esta semana, la explanada principal de San Nicolás, luce desierta, no están los tradicionales 300 taqueros que obsequian un promedio de 12 toneladas de carne al pastor,  divididas en miles de órdenes.

Por primera vez en 25 años, no llegaron  empresarios dedicados a la venta de tacos al pastor. Los nacidos en San Nicolás Buenos Aires, con el reparto de órdenes de tacos gratis, agradecen al santo patrono contar con trabajo en diferentes entidades del país.

"Después de 25 años, la fiesta a San Nicolás se suspendió. El padre Víctor murió la semana pasada y hoy solo haremos una misa a nuestro patrono, es día de fiesta pero también hay luto" comentó José, integrante de la comisión organizadora.

En años anteriores, los días 9 y 10 de septiembre, recibían una gran cantidad de católicos que visitar la imagen y disfrutan de una  o más órdenes de tacos al pastor gratuitas.

La pandemia y el luto,  obligaron a que este año,  el colorido y arte culinario de los tacos al pastor gratuitos,  quede para un mejor momento.

También se cumplió el novenario del fallecimiento de Yazmín Guadalupe Castillo Valente, esposa del alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Ramos.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 3296