*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En riesgo, 21 familias de Tlacuilotepec por lluvias y deslaves

Las familias están asentadas en zonas accidentadas que podrían sufrir deslaves ante la temporada de lluvias
Domingo, 13 de Septiembre de 2020 20:25
|
Marco Antonio Licona

Tlacuilotepec, Pue.- En la comunidad de Itzatlán, municipio de Tlacuilotepec, personal de Protección Civil, tanto del estado como municipal, identificaron a 21 familias en un latente riesgo al vivir en zonas accidentas, por lo que se les urgió estar atentos a la información preventiva por las lluvias de la temporada.

Alud afecta vivienda en HuauchinangoFuga de combustible alerta a vecinos de XicotepecFue en una supervisión hecha por personal del gobierno del estado, en el área de Protección Civil y del ayuntamiento, en donde el alcalde, Osvaldo Guzmán Sánchez dio a conocer la zona vulnerable en la comunidad de Itzatlán, en donde, incluso se han dado algunos deslaves en la zona accidentada.

A los integrantes de las familias en cuestión, se les pidió que extremen precauciones por las lluvias y también pidieron las autoridades estatales y municipales que atiendan las recomendaciones emitidas por protección Civil.

Los funcionarios que participaron en el operativo de inspección, externaron que la actividad en la zona se debe a que es una de las localidades de Tlacuilotepec con mayores problemas de riesgo ante la temporada de lluvias.

El funcionario municipal de Protección Civil, Gabriel González Melo, puntualizó que se habilitarán tres albergues los cuales estarán disponibles en caso de que se requiera trasladar a alguna familia.

En el municipio de Tlacuilotepec, las lluvias de los últimos días han causado daños, especialmente en los caminos vecinales y en la carretera estatal, especialmente en los límites de esta demarcación con el municipio de Xicotepec, en donde de manera parcial ha quedado cerrado el paso.

foto especial

aj

Vistas: 2185