*

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Desde Tamaulipas ordenan y negocian secuestros en Puebla

Una mujer de 70 años y un menor de 10 años fueron secuestrados en la colonia Constitución Mexicana
Domingo, 13 de Septiembre de 2020 19:25

Puebla, Pue.- En atención inmediata a dos denuncias distintas por el supuesto secuestro de una mujer de 70 años y un menor de 10 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla localizó de forma ilesa a las víctimas por quienes exigían 10 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Cae El Giovas en Puebla; distribuía droga para El ChupónSergio cumple 14 meses de desaparecido y FGE de Puebla sin avancesPor cuanto hace al primero de los hechos, informó la denunciante, que el 11 de septiembre de 2020 recibió llamadas telefónicas a través de las cuales le aseguraron tener secuestrada a su madre, exigiendo para su rescate la cantidad de 10 mil pesos. Luego de realizar un depósito por 5 mil pesos, familiares de la afectada solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

De igual forma, la Institución tomó conocimiento que un menor de edad salió solo de su domicilio por la mañana, desconociendo desde ese momento su paradero; al pasar las horas, la madre de la víctima recibió una llamada donde personas desconocidas le decían tener en cautiverio a su hijo, por quien exigieron $30,000 para su liberación.

Con los antecedentes proporcionados respecto a los dos casos, agentes investigadores de la FEISE, brindaron asesoría a los denunciantes, en tanto llevaron a cabo diversas diligencias mediante las cuales se corroboró que las llamadas de negociación provenían del penal de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Derivado de operativos de búsqueda y rastreo, la Fiscalía logró ubicar de forma ilesa a las dos víctimas en puntos distintos de la colonia Constitución Mexicana de la ciudad de Puebla. Los domicilios tanto de la mujer como el menor de edad se localizan en la misma colonia donde fueron hallados.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla intervino a favor de las víctimas de hechos con apariencia de delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

foto archioe

aj

Vistas: 813