*

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Hay 5 municipios poblanos en riesgo por temporada de lluvias: Segob

En cada localidad habitan hasta cuatro mil habitantes
Domingo, 13 de Septiembre de 2020 18:14
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, advirtió que más de ocho mil personas de cinco municipios de la Sierra Norte de Puebla, estarían en riesgo por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad.

Denuncia en mi contra es solo golpeteo político: Claudia RiveraCae El Giovas en Puebla; distribuía droga para El ChupónEl encargado de la política interna en Puebla, expuso que hace quince días estuvo en las juntas auxiliares de Chipontla y Chipantla pertenecientes municipio de Copala, en donde el caudal del río está a un 80 por ciento del límite de su cauce.

El funcionario estatal dijo que en cada localidad habitan hasta cuatro mil habitantes, por ello, es que se han dado instrucciones a Protección Civil para evacuar a las familias a los albergues en caso de deslaves.

“Estaríamos hablando de por lo menos cinco municipios de la Sierra Norte que sus comunidades estarían en riesgo de posibles desbordamientos de ríos. Por ejemplo estuve hace quince días en Copala, justamente en sus juntas auxiliares de Chipontla y Chipantla en donde el caudal se ha incrementado considerablemente, el día de ayer es que ese río se encontraba a un 80 por ciento del límite de su cauce”, sostuvo.

En entrevista posterior al CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que en los cinco municipios ya se han habilitado los albergues en los auditorios municipales y escuelas para poder evacuar a las familias como una medida precautoria, ya que hay personas que prefieren irse con sus familiares y conocidos.

Subrayó que el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que en las últimas 72 horas se registrarán lluvias intensas, además dijo que la zona del centro también ha registrado inundaciones en Amozoc, sin embargo, ya se están tomando todas las medidas necesarias de Protección Civil. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 370