*

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Denuncian llamadas de extorsión con amenazas de explosivo en Tecamachalco

En los últimos días se han registrado explosiones por cohetones también en Huixcolotla
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 16:14
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Debido a las recientes explosiones por cohetones en diferentes puntos de los municipios de Tecamachalco y Huixcolotla, ciudadanos y comerciantes denunciaron llamadas de extorsión bajo las amenazas de ser víctimas de algún objeto explosivo.

Volcadura de tráiler ocasiona cierre parcial de la autopista Puebla-OrizabaPolicías de Tecamachalco recuperan un vehículo robado en el barrio de San JoséEstas denuncias ya fueron denunciadas al número de emergencias 911, y los comerciantes y ciudadanos refieren un incremento de llamadas de extorsión bajo la amenaza de ser víctimas de un atentado utilizando un explosivo.

Los extorsionadores -dijeron los denunciantes- piden diferentes cantidades de dinero que van desde los 15 mil hasta los 50 mil pesos.

A decir de las víctimas, en las llamadas telefónicas los delincuentes aseguran pertenecer al crimen organizado y exigen fuertes cantidades de dinero bajo la excusa del derecho de piso por dejarlos laborar. Sin embargo, ante esta situación las víctimas señalaron que ya denunciaron al número de emergencia y denuncia anónima los números de los cuales reciben las llamadas de extorsión.

Cabe señalar que a decir de las autoridades, al número de emergencia 911 se reciben entre 30 y 50 llamadas al día denunciando casos de extorsión.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Vistas: 724