*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

INAH e Infraestructura resguardarán hallazgos en cerro de San Miguel

Destacan pedacerías de vasijas, una vasija de más de 900 años y el piso de un posible oratorio
Martes, 15 de Septiembre de 2020 15:40
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Este día, el secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, y el delegado en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarroel Vázquez, se reunieron en la explanada del cerro de San Miguel, donde se llevan a cabo los trabajos de remodelación de la explanada del Atlixcáyotl.

Toman protesta a integrantes de Comité de Atlixco del PVEMReconocen labor de agente vial durante diluvio en AtlixcoLa cita prácticamente ocurrió entre pocos asistentes y sin prensa, con el objetivo de, en un primer momento, visitar el espacio donde ocurrieron los nuevos y recientes descubrimientos antropológicos.

En segundo lugar, describieron poner a resguardo esos vestigios hallados, entre los que destacan pedacerías de vasijas, una vasija de más de 900 años y el piso de un posible oratorio.

“Se trata de salvaguardar los vestigios encontrados durante la rehabilitación del cerro de San Miguel y de la Netotiloyan o Plaza de las Danzas Atlixcáyotl”, citó un testigo.

A la convocatoria también asistieron el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez y la regidora de Turismo, Julieta Camacho.

 

Foto  Especial

 

agb

Vistas: 666