*

Jueves, 1 de Octubre de 2020

La queja de twitter que dejó sin empleo a 200 personas en VW Coyoacán

Los 200 trabajadores que se quedaron sin empleo denunciaron en redes sociales las afectaciones que sufrieron a causa de un tuit
Martes, 15 de Septiembre de 2020 23:34

Tras una semana desde que Volkswagen de México anunció el rompimiento de la relación comercial con la concesionaria VW Coyoacán por exhibir un cuadro que recuerda los orígenes nazis de la marca, los empleados de dicha sucursal realizaron un video en el que denunciaron la pérdida de 200 empleos por el “linchamiento digital”.

Volkswagen quita concesión a agencia en CDMX que exhibió propaganda naziLe sale lo Nazi a concesionaria; VW México advierte medidas “Somos una empresa que, como muchas, lucha por los principios que representan a México. La honestidad, el respeto, la responsabilidad y la inclusión son solo algunos de los valores que caracterizan a esta organización. Centro Automotriz Coyoacán representa más de 200 empleos directos, sin contar a nuestros proveedores y socios comerciales. En conjunto forman parte de cientos de familias que han visto frenados sus ingresos en medio de la crisis que estamos viviendo”, se dice en el video.

“A inicios de la crisis sanitaria, Centro Automotriz Coyoacán mantuvo su apoyo con el personal, manteniendo los empleos e ingresos de cada uno de los que hasta hoy trabajamos aquí.

“Lamentablemente por un mal contexto somos víctimas de un linchamiento digital, pues no compartimos ideologías ni manifestaciones que inciten al odio ni a la discriminación. Nos acusan de ello, sin derecho a réplica. Hoy, levantamos nuestra voz para manifestar nuestra preocupación ante esta difícil situación. Sin embargo, tenemos un equipo sólido de gente que quiere seguir trabajando con la frente en alto, dispuestos a seguir dando lo mejor de sí, día con día. Con pasión, lealtad, respeto, responsabilidad, honestidad y amor por nuestro trabajo”, indicaron mujeres y hombres que, indistintamente, pronunciaron cada oración de su mensaje, el cual dura 01:51 minutos y terminó con gritos y el hashtag #ApoyoaCoyoacan.

Así, la usuaria @ClaudiaSeptien reclamó: “@Volkswagen_mx ¿Feliz por el desempleo del personal para darle gusto a @FerEstrellas?, al referirse a la usuaria de redes sociales que denunció la fotografía con símbolos nazis. “¿De verdad ese es tu criterio y esos tus valores?”, agrega.

aj

Vistas: 858