*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hubo 121 casos y 21 decesos por Covid19 previo al Grito en Puebla

El estado llegó a las fiestas patrias con más de 4 mil decesos y más de 31 mil 700 contagios acumulados
Martes, 15 de Septiembre de 2020 20:19
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En las 24 horas previas al tradicional Grito de Independencia, el gobierno federal reportó 121 nuevos contagios y 21 decesos por coronavirus en Puebla que, según el reporte vespertino, llegó a los 29 mil 380 casos acumulados y 3 mil 845 defunciones.

VIDEO Puebla baja a 76 contagios de Covid-19 en el último díaSe han contagiado de Covid 19 ediles en Puebla y 6 están activos: SegobSin embargo, la entidad llegó a las fiestas patrias con 31 mil 714 contagios acumulados de acuerdo a los registros del gobierno estatal,  2 mil 300 más que lo admitido por la federación.

Lo mismo ocurre en el número de decesos, pues la administración de Miguel Barbosa confirmó un total de 4 mil 29 hasta la mañana de este martes, mientras que el gobierno federal se mantiene rezagado y apenas contabiliza 3 mil 845, casi 200 personas fallecidas menos.

Esta mañana, durante la habitual rueda de prensa, el mandatario insistió en que la pandemia ha puesto a Puebla y a México en tiempos difíciles, por lo que llamó a las y los poblanos a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Por último y de cara a la presentación de los informes de los alcaldes, el gobernador consideró que los cabildos definirán los protocolos sanitarios para la realización de estos eventos con base en la situación de cada uno de sus municipios, añadiéndoles que pudieran realizarse con un cupo limitado o por vía remota.

Se han contagiado de Covid 19 ediles en Puebla y 6 están activos: Segob

El secretario de Gobernación estatal (Segob) David Méndez Márquez, informó que de los 19 presidentes municipales contagiados por Covid-19 en Puebla, 12 se han recuperado, seis continúan activos y se registró el deceso del edil de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez.

Sin precisar nombres de los ediles que se contagiaron de la pandemia de coronavirus, indicó que serán ellos quienes lo revelen de manera personal.

“Hasta el momento son 19 presidentes municipales que han adquirido Covid-19, de ellos 12 ya fueron dados de alta, seis actualmente se encuentran activos y tenemos el fallecimiento del edil de Felipe Ángeles”, sostuvo.

aj

Vistas: 917